We are hiring!
PHONE: 503.241.0035
333 SW 5th Ave. #525
Portland, OR 97204

3 Cosas Que Necesitas Saber Acerca de DACA y DAPA

El juez Andrew S. Hanen emitió una resolución en la demanda presentada por Texas, desafiando la orden ejecutiva del presidente Obama sobre la expansión de DACA y DAPA. En su decisión, él emitió una “orden judicial preliminar,” lo que significa que bloqueó temporalmente la implementación de la expansión de la acción diferida (DACA) y la acción diferida para los padres de hijos ciudadanos o residentes(DAPA). Aquí hay tres cosas que usted necesita saber sobre la decisión del juez:

1) Esto no es una derrota. La orden judicial preliminar retrasará la implementación de expansión DACA y posiblemente la implementación de DAPA, pero estamos casi seguros de que esta decisión será revocada. Sí, sabemos que podrá tomar algún tiempo, pero si usted piensa que calificará para uno de estos beneficios, continúe preparándose para aplicar.

2) La decisión judicial afecta únicamente la expansión de la DACA y DAPA. No afecta a las otras áreas de cambios que el anuncio de Obama el noviembre pasado dirigió ni afecta el programa DACA implementado en el 2012. La oficina de inmigración continúa aceptando solicitudes para DACA inicial y la renovación de DACA, con los requisitos originales implementados en el 2012.

3) Los formularios para la expansión de DACA no estarán disponibles mañana, 18 de febrero. Secretario Jeh C. Johnson publicó un comunicado en desacuerdo a la decisión de la corte. Aquí están algunas de sus palabras: “Estoy totalmente en desacuerdo con la decisión del juez Hanen al prohibir temporalmente la aplicación de la Acción Diferida para los padres de los estadounidenses y residentes legales permanentes (DAPA) y expansión de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). El Departamento de Justicia apelará el mandato del juez. Pero por ahora, reconocemos que debemos cumplir con el mandado. Así es que el Departamento de Seguridad Nacional no comenzará a aceptar solicitudes para la expansión de DACA mañana, 18 de febrero como estaba previsto en un principio. Hasta nuevo aviso, nosotros también suspenderemos el plan para aceptar solicitudes de DAPA . El Departamento de Justicia, juristas, expertos en inmigración e incluso otros tribunales han dicho que nuestras acciones están dentro de nuestra autoridad legal. Nuestras acciones también beneficiarán la economía y promoverán la aplicación de la ley. Tenemos confianza en que ultimadamente ganaremos el la corte y estaremos preparados para implementar DAPA y la expansión de DACA ya que esto suceda.”

Conéctese. Manténgase conectado. Y que no le tomen el pelo.