We are hiring
PHONE: 503.241.0035
333 SW 5th Ave. #525
Portland, OR 97204

DOMA ha sido deportada!

ILG-LGBTQ-supportDOMA, la ley federal que define un “matrimonio” como una institucion heterosexual ha sido juzgado inconstitucional!

Infographic disponible aquí.

¿Que quiere decir esta decicion para parejas binacionales?

Por la primera vez, parejas del mismo sexo podrían ser elegibles para beneficios de inmigración familiar. Esto quiere decir que ciudadanos/as estadounidenses podrían someter peticiones para que sus esposas/os puedan obtener su residencia!

Actualmente, hay nueve estados que permiten matrimonio entre parejas del mismo sexo: Massachusetts, Connecticut, Vermont, New Hampshire, Maine, New York, Iowa, Maryland, Washington y el District of Columbia. Hasta el dia de hoy, aunque las parejas del mismo sexo estuvieran casadas en uno de los nueve estados, no eran elegibles para más de 1,000 beneficios matrimoniales federales.

Con la decisión de la Corte Suprema de los EEUU, diciendo que DOMA es inconstitucional, nuevas puertas se abren para las parejas del mismo sexo quienes temían separación debido a las leyes migratorias de los EEUU. Este es un gran logro para nuestras comunidades!

¿Piensa que usted puede beneficiar con la decisión de DOMA?

Tome estos dos pasos para conseguir más información:

1)   CONTACTE a un profesional legal! Obtenga información sobre los beneficios, elegibilidad y opciones. Las leyes de inmigración son bien complicadas. No espere para hablar con un abogado y enterarse de sus derechos.  Programe su consulta al numero 503.241.0035.

2)   SUBSCRÍBASE a nuestro boletín de noticias . Es fácil y gratis! Manténgase informado de cómo la oficina de inmigración implementará la decisión.

Immigrant-Law-Group---Infographic-DOMA-spanish