Now hiring a summer clerk!
PHONE: 503.241.0035
333 SW 5th Ave. #525
Portland, OR 97204

¿Qué es la visa U?

La visa U existe para personas que han sido víctimas de un delito en los Estados Unidos. El propósito de la visa U es para animar a estas personas a denunciar el crimen. La visa U también sirve como una medida para proteger inmigrantes del abuso de otras personas que intentaran explotarles por su falta de papeles. En vez de sentirse vulnerable o sin recursos por no ser residente, el/la inmigrante puede buscar ayuda de las autoridades sin miedo. Al denunciar el crimen y cooperar con las autoridades, el/la inmigrante puede ser eligible para recibir una visa U.

Víctimas de delitos pasados califican para la visa U también. Una persona con la visa U puede vivir y trabajar en los Estados Unidos por cuatro años, y puede solicitar su residencia permanente al final de tres años de tener la visa U.

El/la inmigrante tiene que ser víctima de uno de los siguientes delitos para calificar para la visa U: la violencia domestica, la agresión grave, la tortura, la violación, la agresión sexual, el contacto sexual abusivo, la explotación sexual, la prostitución, la mutilación genital femenina, la esclavitud, el tráfico de las personas, la servidumbre involuntaria, el secuestro, el rapto, la detención falsa, el chantaje, la extorsión, la interferencia con testigos, la obstrucción de la justicia, el perjurio, el homicidio culposo, el asesinato, la conspiración o la instigación a cometer alguno de estos delitos.