¡Tenga cuidado a la hora de preparar su reembolso de impuestos!
En esta temporada de reembolso de impuestos, o como comúnmente le llamamos “hacer los taxes”, tenga mucho cuidado con quién prepara su reembolso. Es muy importante que lo haga con personas calificadas y con licencia para preparación de impuestos, ya que se ha sabido de preparadores que están engañando a la gente cobrándoles la multa de la ley del Cuidado de Salud (Affordable Care Act) cuando ésta penalidad no aplica para inmigrantes indocumentados. En caso de que la multa aplique para usted por ser ciudadano o residente legal, esta multa se paga directamente al IRS, al ser deducida de su reembolso y no al preparador. Esto es lo que usted debe de saber sobre la ley de Cuidado de Salud y su reembolso de impuestos:
- Si usted es inmigrante indocumentado, debe saber que la ley del Cuidado de Salud no aplica para usted, y por consiguiente la multa por no tener seguro médico no se le puede cobrar a usted o deducir de su reembolso de impuestos.
Si usted es ciudadano o residente legal y no obtuvo cobertura médica, todavía tiene tiempo para solicitar cobertura en un Período Especial de Inscripción o pedir una excepción y de este modo no se le cobre la multa. La siguiente página contiene más información acerca de la extensión https://www.cuidadodesalud.gov/es/taxes/.
Para más información, puede visitar la página del IRS en español: http://www.irs.gov/Spanish/Disposiciones-Tributarias-de-la-Ley-de-Cuidado-de-Salud-a-Bajo-Precio. İQue no lo fastidien, manténgase conectado!